Detrás de escena de 10 fotos famosas
Behind the Scenes of Famous Photos

Muchas de las fotos más icónicas de la historia tienen fascinantes historias detrás. Descubre los secretos detrás de 10 fotografías famosas.
(Imagen del post por Balázs Benjamin, @Pexels)

Levantando la bandera en Iwo Jima

Esta foto ganadora del Premio Pulitzer tomada por Joe Rosenthal muestra a seis marines estadounidenses levantando una bandera estadounidense en la cima del Monte Suribachi durante la Batalla de Iwo Jima en 1945. Se convirtió en una de las imágenes más reproducidas de la guerra, simbolizando la victoria y el patriotismo estadounidense.

Sin embargo, la foto fue en realidad una reconstrucción escenificada después de que la bandera ya había sido izada anteriormente ese día. Rosenthal se había perdido el evento inicial y persuadió a los marines para que lo hicieran de nuevo para poder capturarlo en película. Las identidades de los hombres en la foto también se tergiversaron durante casi dos años.

Raising the Flag on Iwo Jima

El Día de la Victoria en Times Square

La alegre foto del Día de la Victoria de Alfred Eisenstaedt muestra a un marinero de la Marina de los EE. UU. besando a una mujer con vestido blanco en Times Square el 14 de agosto de 1945, mientras la gente celebraba la rendición de Japón.

Las identidades de la pareja que se besaba se desconocieron durante décadas. En la década de 1980, varios hombres y mujeres afirmaron ser los sujetos de la foto. Finalmente se confirmó que el que besaba era George Mendonsa y la besada era Greta Zimmer Friedman, una asistente dental que nunca había conocido.

Mendonsa simplemente agarró y besó a Friedman espontáneamente en medio de la emoción. Pero algunos han criticado la imagen por retratar una agresión sexual en lugar de un romance.

V

Madre migrante

La icónica foto Madre migrante de Dorothea Lange muestra a Florence Owens Thompson con dos de sus hijos en un campamento de trabajadores migrantes de California en 1936. Se convirtió en un símbolo de las dificultades que enfrentaban las familias migrantes durante la Gran Depresión.

Sin embargo, Thompson sintió que la foto la explotaba. No ganó dinero a pesar de que hizo famosa a Lange. Thompson también afirmó que en realidad no era una trabajadora migrante como se la retrataba, sino que había viajado al campamento para estar con su esposo.

Chica Afgana

El penetrante retrato con ojos verdes, Chica afgana, de Steve McCurry, apareció en la portada de National Geographic de junio de 1985. Se convirtió en un símbolo icónico de la ocupación soviética de Afganistán.

Sin embargo, la identidad de la niña se desconocía durante 17 años hasta que McCurry regresó a Afganistán en 2002. Después de una extensa búsqueda, la niña fue localizada e identificada como Sharbat Gula. De adulta, nunca había visto su famosa foto.

Afghan Girl

Almuerzo en lo alto de un rascacielo

La icónica foto de Charles C. Ebbets de 1932 muestra a 11 trabajadores de la construcción sentados para almorzar en una viga de acero en lo alto del Rockefeller Center en la ciudad de Nueva York. Capta su actitud temeraria a 850 pies sobre el suelo.

En realidad, la toma fue una acrobacia publicitaria de la compañía de acero para mostrar que sus pernos eran resistentes. La viga era en realidad más ancha y estable de lo que parecía. Los hombres también estaban sujetos a cables que se recortaron de la toma.

Lunch atop a Skyscraper

Hombre del tanque

La foto de Jeff Widener de las protestas de 1989 en la Plaza de Tiananmen muestra a un hombre desconocido con bolsas de compras desafiante frente a una fila de tanques chinos. Se convirtió en un símbolo de resistencia contra el autoritarismo.

La identidad del hombre sigue siendo desconocida, aunque varias personas luego afirmaron ser el ‘Hombre del Tanque’. Widener solo logró capturar la escena desde un balcón del sexto piso después de contrabandear rollos de película más allá de las autoridades chinas. La imagen casi no salió de Beijing.

Tank Man

El hombre que cae

La controvertida foto de Richard Drew muestra a un hombre cayendo de cabeza desde la Torre Norte del World Trade Center el 11 de septiembre. Publicada en muchos periódicos, el misterioso Hombre que Caía provocó un intenso debate sobre la representación de eventos sensibles.

La identidad del hombre sigue sin confirmarse, pero se cree que fue un empleado del restaurante Windows on the World. La foto capturó su trágica decisión de escapar de las llamas saltando del edificio.

 

The Falling Man

 

Monje ardiendo

La foto ganadora de un premio de Malcolm Browne en 1963 muestra al monje vietnamita Thich Quang Duc quemándose hasta la muerte en protesta contra la persecución de los budistas bajo el presidente Ngo Dinh Diem. Conmocionó al mundo y llevó a la caída de Diem.

La protesta fue coordinada con otros monjes para asegurarse de que Browne obtuviera la toma. Duc se sentó tranquilamente mientras se quemaba, incluso cuando otros trataron de apagar las llamas. La imagen capturó el sacrificio extraordinario hecho para protestar contra la opresión.

 

Burning Monk

 

El desastre del Hindenburg

La foto de 1937 de Sam Shere captó el momento en que el dirigible Hindenburg se incendió en llamas mientras intentaba atracar en Nueva Jersey, matando a 36 pasajeros y tripulantes. La imagen icónica marcó el fin de la era de los dirigibles.

El momento de la foto fue pura suerte. Shere debía fotografiar la llegada de la nave, pero no tenía lista su cámara. Luego capturó su impactante destrucción mientras recargaba su cámara.

 

Detrás de cada foto icónica se esconde una historia no contada. Si bien las propias imágenes tienen poder, comprender su contexto completo y sus historias de fondo les otorga un significado aún más rico. El drama detrás de estas fotos famosas nos recuerda que incluso los momentos más icónicos de la historia fueron eventos fugaces que duraron un segundo..

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
No Products found. Click here to promote your product.

More in Photography
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Pin It on Pinterest

Share This